No hace falta percibirlo, no todos tenemos la misma sensibilidad, pero sí somos todos influenciados por la energía de los objetos, de la naturaleza, de las personas que según sus emociones, pensamientos y circunstancias vibran con mayor o menor frecuencia, con energía más o menos densa. Y todas estas energías quedan en el ambiente, y si no fluyen, se estancan.
Tenemos herramientas para cambiar la energía de nuestro hogar tal como está en el momento presente.
- En primer lugar, el orden y la limpieza son fundamentales, no sólo el momento de realizarlo que es un ritual de purificación y liberación energética, sino mantenerlo como hábito, tener la disciplina que nos haga realidad habitar un espacio limpio y ordenado. Los objetos rotos o sin uso, las cosas que acumulamos por si acaso, retienen la energía negativa, estancan su fluidez.
- Ventilar y dejar que entre la luz, que entre el día y la vida al espacio. La mayor fuente de energía se encuentra en la naturaleza, nuestro contacto con ella nos carga, nos purifica y nos renueva. Lo mismo sucede con el hogar, si podemos tener plantas naturales, éstas ayudarán a purificar el aire y la energía del ambiente.
- La música es un gran aliado a la hora de purificar la energía, estemos o no presentes, que el ambiente escuche mantras y sonidos de la naturaleza es muy renovador. Se puede colocar una fuente de agua, llamadores de ángeles de piedras o madera, campanillas. Podés cantar, aplaudir, utilizar instrumentos musicales, y cada una de las vibraciones que emitas equilibrarán la energía de tu hogar.
- Los aromas influyen decididamente sobre nosotros, no es lo mismo respirar olores desagradables que una riquísima comida que está a punto de ser servida. La limpieza con palo santo es una herramienta milenaria y muy efectiva. Hornitos y sahumerios, velas aromatizadas, flores, acompañado de una limpieza permanente, generarán un cambio significante que cualquiera que lo ponga en práctica notará enseguida.
- Podés meditar en un ambiente en el que haya habido alguna discusión, o alguien se haya quejado de algún problema o enfermedad. Meditar renovará tu energía y la del lugar. Es una herramienta muy poderosa. Simplemente concentrate en tu respiración, y cuando te des cuenta de que estás distraído, volvé a centrar tu energía en la respiración.
- Podés llamar a un reikista para que haga una limpieza profunda de tu hogar. No te vas a arrepentir de intentar esta opción, el Reiki tiene efectos muy notorios y efectivos. Es una técnica de sanación utilizada por grandes maestros como Jesús o Buda, que hoy, gracias a Mikao Usui está al alcance de todos. Mediante la imposición de manos, se generan cambios en el campo electromagnético de personas, animales, plantas, ambientes, platos de comida, etc. Así se equilibran los canales energéticos permitiendo que la energía fluya libremente.
- Seguí los consejos del Feng Shui. Los orientales tienen mucha experiencia en la búsqueda interior, en el camino de la paz, en la armonización del interior y del exterior. En esta nota te damos algunos consejos para que coloques tus espejos en lugares estratégicos, y utilices a tu favor su reflejo para que la energía fluya dentro de tu hogar.
- Bendice tu hogar. Cuando lleves el palo santo a las distintas habitaciones podés repetir en voz alta: “ Que el estado de paz, amor y armonía reinen en esta habitación y en esta casa”. Yo personalmente utilizo esta frase "Bendigo esta habitación con todo mi amor. Que Dios habite en ella".
- Colocá imágenes sagradas. Las pirámides transforman la energía negativa y estancada en energía pura y poderosa, es una herramienta de purificación. Imágenes que a nuestra consciencia le despierten sentimientos de totalidad, amor, sabiduría, como por ejemplo un Hamsa, un Om, una imagen de Buda, perros Fú para la protección, o los amuletos con los que tengas afinidad. Para conocer más mirá esta nota: imágenes sagradas en el hogar.
- Algunos afirman que cuando hay luna menguante es el momento indicado para hacer limpiezas de hogar.
Tu casa es tu refugio, es una extensión de tu propio ser, es el lugar que te protege, que te contiene, tu lugar de descanso, de momentos de intimidad, es el lugar que compartís con tus seres más queridos, donde nacen situaciones, recuerdos, risas y llantos.
Si los que lo habitan están perturbados, el espacio reflejará eso. Tu familia y vos sentirán el espacio más agradable, armónico y pacífico luego de seguir estos consejos, pero no olvides que el trabajo interior es lo que lleva a una realidad completa de paz.
Te animás? Contanos tu experiencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario